domingo, 5 de mayo de 2013

Musicograma en Power Point


Descarga PPS

Construcción de la aplicación:

A.   Creamos los elementos gráficos comunes en la primera diapositiva.
B.   Duplicamos tantas veces como diapositivas vayamos a utilizar. En nuestro caso una vez.
C.   Creamos en la primera diapositiva el título y las instrucciones de interpretación.
D.   En la segunda hacemos una cuadrícula con tantos compases como tenga la pieza, seleccionamos y con las herramientas de dibujo agrupamos.
E.    Utilizando la cuadricula como referencia creamos el musicograma y agrupamos.
F.    Insertamos en esta diapositiva el sonido. En herramientas de sonido seleccionamos ocultar durante la presentación y reproducir en todas las diapositivas.
G.   Creamos un rectángulo vacio del mismo tamaño que los que componen la cuadrícula y lo superponemos al primero de ésta.
H.   Abrimos animaciones>personalizar animación. En primer lugar debe estar el sonido. Lo seleccionamos y con el botón derecho elegimos iniciar al hacer clic.
I.     Seleccionamos el rectángulo y en el panel de animaciones elegimos agregar efecto>entrada>aparecer, y para que se reproduzca a la vez que empieza el sonido, en el panel de animación sobre el indicativo del rectángulo con el botón derecho elegimos iniciar con anterior.
J.     Seleccionamos rectángulo y en panel de animación vamos a agregar efecto>salir>desaparecer. Configuramos para que se reproduzca al hacer clic.
K.   Duplicamos y colocamos sobre siguiente cuadro de la cuadrícula y así sucesivamente.
L.    Podemos automatizar la animación como explicamos en el anterior caso.
M.   Guardamos en ppt y pps

1 comentario:

  1. Creamos un rectángulo vacio del mismo tamaño que los que componen la cuadrícula y lo superponemos al primero de ésta. Abrimos animaciones personalizar. Spanotes.org/deberiamos-invertir-ahora-etf-de-viajes/

    ResponderEliminar