domingo, 5 de mayo de 2013

Captura de pantalla de vídeo



A.  Utilizaremos el  programa aTube Catcher. Resulta útil para descargar vídeos de youtube, dispone de una herramienta de conversión de formatos e incluso alguna función básica de edición, como el recorte. Nosotros utilizaremos la pestaña scream record para capturar nuestros Power Points.
B.   Preparar programa:
· Abrimos programa y vamos a la pestaña scream record.
·   Con todos los programas cerrados, excepto aTube, pulsamos en ventana y picando en una de las esquinas superiores de la pantalla seleccionamos la pantalla completa.
·   En fuente de audio seleccionamos mezcla estéreo (o similar, dependiendo de nuestra tarjeta de sonido).
·   En selecciona carpeta de salida buscamos el lugar en el que queremos guardar el resultado de la captura: es importante que lo hagamos a una carpeta de trabajo que después podamos eliminar, ya que como seguramente vamos a realizar varios intentos tendremos que deshacernos de las pruebas.
·   Activamos las casillas iniciar después de (5 segundos) para no empezar a grabar inmediatamente a pulsar el botón, minimizar al empezar y use hotkeys para poder iniciar y detener la grabación utilizando el teclado y top window para que la ventana del programa se mantenga en primer plano.

C.   Preparar el sistema.
·   En Windows XP vamos a la barra de tareas y picamos con el botón derecho. Picamos en propiedades y activamos la casilla ocultar automáticamente la barra de tareas.
·  Vamos al mezclador de audio y silenciamos los volúmenes de micrófono y entrada de línea.
·   Bajamos a la mitad (aproximadamente y dependiendo de diversos factores) los volúmenes general y de onda.
D.   Preparamos el Power Point.
·  Abrimos el archivo ppt o pptx.
·   Lo colocamos en la primera diapositiva.
E.    Realizar la grabación
·   Maximizamos el powepoint
·   Maximizamos aTube y lo arrastramos hasta conseguir que se vea lo menos posible (aunque en un sistema funcionando a pleno rendimiento esto no es necesario, de esta manera conseguiremos que los gráficos del programa interfieran lo menos posible con los de Power Point).
·   Pulsamos en el botón de presentación con diapositivas de Power Point.
·   Cuando estemos preparados pulsamos F7 (el botón de iniciar la grabación de atube ), esperamos los 5 segundos de rigor y comenzamos a pasar animaciones y diapositivas con el cursor.
·   Para terminar pulsamos f8.
·   Minimizamos el Power Point . Desde el aTube podemos ver el resultado.
·   Si queremos recortar el principio o el final podemos hacerlo utilizando la herramienta “video&audio herramienta de recorte”.
·  Vamos a la carpeta donde hemos almacenado nuestra grabación. Copiamos la toma buena y la copiamos a  la carpeta definitiva. Eleminamos las tomas falsas.
F.    Subir a youtube.
·   Abrimos el explorador e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google.
·   Vamos a youtube y pulsamos en subir vídeo.
·   Picamos sobre selecciona archivos para subir y elegimos el vídeo que nos interesa.
·  Si una vez subido detectamos algún problema, puede deberse al formato que utiliza por defecto aTube (wmv). Lo ideal es cambiar el formato del vídeo original utilizando, por ejemplo, Freemake Vídeo Converter, y volverlo a subir con el nuevo formato. Una buena opción sería AVI/xvid con el audio a 44.100 Hz/128 kbps. Para configurar estas opciones pulsamos, una vez abierto el programa en AVI y en la herramienta de configuración (engranaje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario